Nos encontramos en la búsqueda de la estética adecuada para esta historia, dentro del cine negro aportándole un conocido efecto de laboratorio conocido como “salto de bleach”. El mismo se caracteriza por efecto gastado con negros profundos que logran un contraste particular.
Este proceso se hizo famoso en la última década con la película “Seven” de David Fincher. Otro caso famoso es el de "Rescatando al soldado Ryan" (imagen). En nuestro caso particular queremos tomar como referencia para la estética (y resalto, para la estética solamente) tanto de la iluminación como del arte a “La señal” de Ricardo Darin la cual esta ambientada en el mismo periodo que nuestro film.
Acá les dejamos dos opciones de la misma imagen con la iluminación real de la escena y con la prueba del efecto buscado.
¡Gracias a Mariana Paredes por apoyarnos y ayudarnos con el Arte, a Irina Ponzi por tomar las fotografias, a Gustavo Ristre por la edición de las mismas y a Martín Soto que dirige y con quien llevamos a delante este proyecto!
Hasta la proxima entrada!
María Luz Stella (Directora de Foto, Jefa de Producción)
No hay comentarios:
Publicar un comentario